Napster fue vendida por $70 millones a compañía de realidad virtual

Escrito por el 28/08/2020

No se lo esperaban. La polémica compañía Napster ha sido comprada por nada menos que $70 millones por MelodyVR, una compañía de realidad virtual que últimamente ha estado trasmitiendo conciertos en este tipo de formato.

La empresa organizó una versión digital de Wireless Festival y también tiene planeado realizar conciertos en 360° de Brixton Academy en Londres. Esta compra hará que este tipo de experiencias continúen y se forme una plataforma de música única.

«La adquisición de Napster por MelodyVR dará como resultado el desarrollo de la primera plataforma de entretenimiento musical que combina contenido visual inmersivo y transmisión de música. Para los fanáticos de la música de hoy, la música en vivo y la grabada están intrínsecamente vinculadas», indicó el CEO de MelodyVR, Anthony Matchett.

«Estamos tan ansiosos por ver a nuestros artistas favoritos actuar en vivo como por escuchar sus álbumes. Nuestra compra de Napster, uno de los disruptores originales de la industria de la música, nace de nuestro deseo de ofrecer la experiencia musical más importante del mundo, disponible sin problemas en los medios audiovisuales y, a su vez, presentando un servicio de música verdaderamente de próxima generación», acotó.

Napster se fundó en 1999, pero desde ahí fue blanco de diversas polémicas. La más conocida es la pelea legal que tuvo contra Metallica por la filtración de una canción que en su momento no se había lanzado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist