Hoy cumpliría años Avicii, un ícono de la música electrónica

Escrito por el 08/09/2020

El DJ fallecido en abril de 2018, cumpliría, en el día de hoy, 31 años. Repasamos los grandes momentos de su carrera.

Avicii fue, sin dudas, uno de los componentes de una camada de DJs memorables y, precisamente él, era uno de los más destacados.

Con canciones famosas como “Wake Me Up“, de más de casi 2 mil millones de reproducciones, “Levels” y “Waiting For Love“, supo dejar su huella musical en el corazón de miles y miles de fans del género.

A 31 años de su nacimiento, repasamos los grandes hitos de su carrera en esta nota.

Llamado Tim Bergling y nacido en Estocolmo, la capital de Suecia, tuvo sus primeros acercamientos musicales a los 8 años de edad inspirado por David, su hermano, quien también era disc jockey.

A los 16 años, divagando por Internet, encontró su lugar en foros de música electrónica, donde comenzó a cargar sus remixes caseros de temas conocidos.

Como en MySpace su nombre ya estaba tomado, decidió ponerse de nick Avicii, “el nivel más bajo del infierno budista”, según explicó él.

Así, con su grandísimo talento, firmó su primer contrato discográfico con Dejfitts Plays.

Avicii en la Tomorrowland de 2011.

En 2011, Avicii se catapultó a la encima de los mercados con la publicación de “Levels“, canción que, a día de hoy, junta un total de 495.372.246 reproducciones en YouTube. Es imposible que alguien no haya escuchado nunca esa canción.

Un año después, “Sunshine“, el track hecho junto al legendario David Guetta fue nominado al Grammy por la Mejor Grabación Dance.

En 2012 volvió a ser nominado al Grammy por “Levels” también por la Mejor Grabación Dance y, al año siguiente, visitó Argentina por primera vez, en el marco de una gira sudamericana con Ultra.

En ese mismo año, publicó True, su primer álbum, donde incluyó el single “Wake Me Up“, uno de los más resonantes de su carrera, y una canción con Dan Reynolds de Imagine Dragons, “Heart Upon My Sleeve“.

Luego, vino en 2015 Stories , su segundo y último álbum en vida.

El 20 de abril de 2018, Avicii se suicidó autolesionándose mientras estaba de vacaciones en Mascate, Omán. Según escribió su familia en una carta abierta, “no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba”.

En 2019, después de haberse confirmado de que Tim tenía unas 200 canciones inéditas, estrenan su disco póstumo homónimo donde se encuentra la canción “SOS“.

Los fondos recaudados con el álbum fueron otorgados a la Fundación Tim Bergling, creada por la familia del DJ para concienciar sobre la salud mental y la prevención del suicidio.

A día de hoy, su música se sigue escuchando y miles de fanáticos guardan su obra como un tesoro único. Sin dudas, Avicii fue un referente del género y uno de los mejores en su campo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist