Facebook endurece los controles para transmitir música: los dj sets afectados

Escrito por el 14/09/2020

Un cambio en los términos del servicio que complica las experiencias relacionadas a «escuchar música».

Facebook cambiará el próximo 1 de octubre la forma en que aborda los sets de DJ transmitidos en la red social. El sitio actualizó sus condiciones de servicio para convertir las transmisiones en vivo de «escuchar música» en una falta que podría ser prohibida.

“Si usan videos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha de música para ustedes o para otros, sus videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo puede ser eliminado”, dice el texto publicado por Facebook.

Si bien una «experiencia de escuchar música» es un término bastante general, podemos suponer que el universo de los DJs que transmiten actuaciones, podcasts o selecciones estará incluido en los nuevos términos y condiciones. Aunque Facebook ya haya estado controlando el contenido de terceros no autorizado, generalmente incluido en sets de DJs, esta es una declaración explícita de intenciones cuando se trata de escuchar música, transmisiones en vivo y videos centrados en la música.

Esto puede significar que veremos un gran aumento de caídas y eliminación de transmisiones de DJs de Facebook y, posiblemente, la eliminación de alguna que otra página. También, podría significar un paso adelante de Facebook en el objetivo de poner en regla sus publicaciones y, finalmente, avanzar en un gran acuerdo de licencias para la música en la plataforma, algo que de lo que se hablado y mucho. Lo que sí sabemos es que Facebook hará efectivas estas nuevas condiciones el 1 de octubre y ahí sabremos qué tan complicado es hacer que funcione. También podrías probar con otras plataformas un poco más amigables, como Mixcloud Live.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist