BEATPORT EXPANDE SUS CATEGORÍAS DE GÉNEROS CON DANCE / ELECTRO POP

Escrito por el 18/09/2020

Este género representa la evolución de la música de baile más comercial.

Beatport, la tienda digital más utilizada por los DJs, ha anunciado que la ampliación de sus categorías de géneros para incluir Dance / Electro Pop. El género representa la evolución de la música de baile comercial, que ahora va más allá de la música para la radio e incluye artistas de música electrónica que se destacan por mezclar su sonido con elementos de corrientes pop.

A medida que los sonidos e instrumentos electrónicos pasaron al primer plano de la música popular, elementos y estructuras del pop más tradicional se han infiltrado en la música electrónica. El género incluirá lanzamientos de sellos de renombre como Astralwerks, FFRR, Ministry of Sound, Mom + Pop y Ultra, que han sido fundamentales para dar a los sonidos de Dance / Electro Pop un hogar para prosperar a lo largo de los años.

Entre los artistas clave que han borrado las líneas entre la música pop y la electrónica de baile, aparecen artistas que marcan tendencia como Alison Wonderland, Bob Moses, Channel Tres, Disclosure, Elderbrook, Gorgon City, Lastlings, RÜFÜS DU SOL, TOKiMONSTA y ZHU. Beatport reconoce que este grupo diverso de artistas, junto a muchos otros, lideran el cambio hacia esta nueva era de la música dance más comercial, combinando técnicas clásicas de composición con sabores electrónicos modernos.

«Disfrutamos el desafío de integrar la composición estructurada a la producción electrónica, y nos complace que Beatport esté creando un nuevo hogar para destacar pistas como esta», dijo el dúo Bob Moses. TOKiMONSTA, miembro de larga data de la comunidad Dance / Electro Pop, agregó: «Me complace ver que Beatport expanda sus categorías para incluir más estilos de música que no se pueden buscar fácilmente.”

“Siempre es una gran sensación cuando la comunidad acepta los cambios y mejoras que queremos hacer en nuestra tienda”, agregó el curador del sitio, Raphael Pujol. “Gran parte del electro pop moderno se ha archivado en la categoría Electrónica, a lo largo de los años. Ahora, estamos ampliando el alcance para darle a este sonido un hogar adecuado.”

En los últimos meses, Beatport agregó la categoría Organic House / Downtempo y dio marcha atrás y volvió a utilizar el término Hard Techno.

Revisá la nueva categoría de Beatport.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist