Blanco Ruso presenta su EP debut “Vida en un retrovisor”

Escrito por el 21/09/2020

Es una road movie, por paisajes hermosos y también por los conflictos internos de una mujer. Blanco Ruso estrenó “Mery”, el primer video oficial de la banda. La canción es parte de su debut discográfico, un EP llamado Vida en un retrovisor.

El grupo hace gala de su federalismo: sus filas están integradas por músicos de Ushuaia, Santa Fe y de Córdoba. Filippo (voz y bajo) y Ale (guitarra y coros) se conocieron en Córdoba Capital. Allí, se gestó el origen de la banda y también su perfil de sonido: melodías, estribillos y riffs. El nombre nace de la película de los hermanos Cohen “The Big Lebowsi”. El protagonista tiene un trago predilecto, el White Russian, nombre que les pareció perfecto para este proyecto. A esta idea se sumó Lea Escudero, que aporta tensión con su guitarra y más tarde Franco Medina, con su golpe de batería firme para terminar de consolidar la formación actual.

Vida en un retrovisor fue grabado en los Estudios Maya, con la producción de los dos guitarristas de Blanco Ruso. “Para no caer en la frustración del encierro optamos por realizar la presentación y difusión de nuestro video “Mery” (disponible en YouTube). Por otro lado, estamos en la etapa de composición y maquetas de nuevas canciones que van a ser parte de un futuro disco”, asegura Filippo, el cantante.

El clip es una historia de ruta, en la que la línea entre pasado y futuro depende de una decisión. Lo llamativo es que la grabación se tuvo que hacer dos veces. “El video tuvo dos versiones, con actrices, vehículos y locaciones diferentes. En el primero, en vez de un Ford Taunus, Mery manejaba una Combi Volkswagen de los años 60 y se filmó en la zona de Alta Gracia. Un tiempo después, el director sufrió un robo donde se llevaron varias cosas (entre ellas notebook y discos rígidos) y esta versión se perdió. Más tarde, nos pusimos en contacto con Luciando Domene, el director actual, y con Eli Mota, la protagonista definitiva, para mostrarles el guión que habíamos trabajado inicialmente. Este nuevo clip se filmó en la zona de Río Ceballos y Camino del Cuadrado, también en Córdoba. El resultado fue el que buscamos y se adaptó mucho mejor a lo que queríamos transmitir con la canción”, explica Filippo.

El EP debut está compuesto por cinco canciones: “Mátame (por favor)”, “Mery”, “Lazos”, “Vida en un retrovisor” y “Karma”. Influenciados por Arctic Monkeys, Tom Petty y Gustavo Cerati, entre otros, demostraron que ni una pandemia o un robo puede detenerlos. Blanco Ruso llegó para quedarse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist