Con nuestra suscripción digital disfrutás de más de 300 artículos exclusivos por mes y navegás sin límites nuestros sitios. Tenemos newsletters premium, una comunidad exclusiva para vos, descuentos con Club La Voz y más.

Este domingo, Diego Frenkel ofrecerá un show en streaming en formato electroacústico.

La cita es a las 21 y por la plataforma de la ticketera Passline, que transmitirá un concierto a realizarse en el porteño Niceto Club.

La invitación al espectáculo dice que el exlíder de Clap y La Portuaria recorrerá toda su trayectoria, al tiempo que presentará oficialmente Frenkeltronic, su nueva álbum y encarnación artística.

“Después de tres años de investigación artística en la música electrónica y sus derivados más populares y experimentales, el proyecto musical se ve plasmado en un álbum de 10 temas estilísticamente diversos”, especifica Frenkel sobre el lanzamiento.

Y añade: “Hay temas definitivamente bailables, canciones cuyo impacto en el cuerpo es tan importante como la lírica, temas que proponen viajes sonoros, baile y canciones minimalistas que entrazadas en la imagen y el movimiento componen la obra en vivo”.

Para el músico, Frenkeltronic interpela con la contemporaneidad con un carácter futurista. El maridaje entre los cuerpos y la tecnología, el cuerpo a través de la ciencia, la mutidiversidad identitaria, los mitos atávicos y su resonancia en el hoy.

“Tecnología y amor, ciencia y humanismo, interconexión y soledades, amor y misticismo en el mundo de hoy, son los ejes del campo semántico y el sostén poético de la música, la obra, de la imagen, del movimiento, del discurso verbal”, puntualiza.

Y sobre “la perfo musical y de movimiento”, destaca que estará entrelazada con momentos de textos puros, poéticos, y de situaciones de interacción con el público, que se vuelve parte de la obra utilizando herramientas de uso cotidiano, como celulares, luces simples, objetos mecánicos o instrumentos haciendo de ellos un elemento de enlace sonoro y visual con lo sucedido en un juego multimediático.

“Como otra forma de dispersión del límite realidad – ficción – performance –teatralidad – tecnología – cuerpo”, finaliza.