Los artistas ahora pueden publicar su agenda de eventos virtuales en Spotify

Escrito por el 23/09/2020

La plataforma de streaming sigue agregando funciones para sus usuarios.

Spotify ha revelado que los artistas ahora podrán enumerar sus eventos virtuales en sus perfiles y en el concert hub -«centro de conciertos»- de la plataforma. Esto hará que sea más fácil para los fanáticos averiguar cuándo sus creadores de música favoritos estarán en vivo en el mundo virtual.

Desde el inicio de la pandemia, los artistas han recurrido a los eventos virtuales para promover una experiencia de concierto segura. Según un comunicado de Spotify, este cambio obligado los llevó a tener la idea de enumerarlos dentro de la plataforma.

La compañía de streaming de música se está asociando con Songkick y Ticketmaster para hacer que este concepto funcione.

Los artistas deberán cargar su información a través de Songkick para que los eventos aparezcan en la aplicación Spotify; también, se transferirán algunos eventos de Ticketmaster.

Los creadores de música pueden informar respecto a sus eventos en vivo desde muchas plataformas de streaming como Twitch, Instagram Live, YouTube y más. Siempre que los eventos se enumeren en Songkick o Ticketmaster, se agregarán automáticamente a sus perfiles.

Spotify también enviará por correo electrónico recomendaciones personalizadas de eventos virtuales a los oyentes en función de los artistas que escuchan y la música que disfrutan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist