David Guetta asegura un trato con la plataforma de realidad virtual centrada en criptomonedas

Escrito por el 30/09/2020

El dj se vuelve virtual con Sensorium Galaxy.

Sensorium Galaxy, una plataforma de realidad virtual aún no lanzada, ha contratado al famoso DJ francés David Guetta. La plataforma alberga su propio token ERC-20, conocido como SENSO.

“De manera similar a las monedas del juego como los V-Bucks de Fortnite, SENSO se usa para todas las transacciones de valor dentro de Sensorium Galaxy”, dijo a Cointelegraph el director general adjunto de IR, blockchain y tecnología de Sensorium Corporation, Alex Blagirev. “Si bien esa es la primera aplicación blockchain en nuestro universo alternativo, estamos trabajando en otras aplicaciones de la tecnología de registro distribuido”, señaló Blagirev.

“Una aplicación que estamos explorando actualmente está relacionada con cómo los usuarios guardarán sus perfiles en la plataforma. A diferencia de otras plataformas sociales de realidad virtual, los avatares de Sensorium Galaxy funcionan con inteligencia artificial, lo que significa que identifican patrones de comportamiento de sus usuarios y pueden actuar de forma autónoma basado en ese aprendizaje. A medida que pasa el tiempo, los avatares se convierten en una representación virtual sorprendentemente precisa de uno mismo. Dicho esto, guardar ese perfil en la cadena de bloques proporcionará mayor seguridad e inmutabilidad”.

Guetta expresó su entusiasmo por trabajar con Sensorium, y explicó que la plataforma es mucho mejor que los métodos de visualización de eventos estándar actuales basados en pantalla, según sus comentarios en un comunicado de prensa.

Se espera que llegue al mercado en la primera mitad de 2021, Sensorium promociona fondos del ex propietario de los Brooklyn Nets y multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, así como de TIDAL, una plataforma de transmisión de medios por suscripción propiedad y renovada por el famoso rapero Jay-Z. Sensorium vendió a TIDAL una parte de los tokens SENSO de la plataforma, valorando un total de 7 millones de dólares, según el comunicado.

La plataforma de realidad virtual se posiciona como un ecosistema digital en el que los participantes pueden interactuar entre sí, ver conciertos y participar en otras actividades, todo representado por formaciones digitales creadas por ellos mismos.

Sensorium contará con espectáculos construidos por Guetta, quien ya se ha adaptado al mundo digital en un año plagado de COVID-19 y posteriores medidas restrictivas. El DJ ha trabajado en múltiples eventos de transmisión en vivo de gran tráfico para la financiación de la ayuda pandémica en 2020, incluido un programa de transmisión en vivo con sede en Miami en abril.

“Como primer paso en esta colaboración multinivel, creará una serie de actuaciones exclusivas [para] el universo alternativo de Sensorium al que se puede acceder únicamente a través de tokens SENSO”, dijo el comunicado de Guetta.

En cuanto a la razón fundamental detrás de la creación de su propio token para la plataforma en lugar de simplemente usar Bitcoin, Blagirev señaló flexibilidad, seguridad y compatibilidad. “La red Ethereum es, con mucho, una de las cadenas de bloques más populares del mercado, respaldada por casi todos los proveedores de billeteras de criptomonedas, exchanges, etc.”, explicó, lo que significa que los usuarios pueden usar y almacenar el activo más fácilmente.

“Además, la red Ethereum ofrece transacciones mucho más rápidas que Bitcoin”, agregó. “Los contratos inteligentes también han jugado un papel decisivo en el desarrollo de SENSO, ya que nos ayudan a generar confianza y mejorar la transparencia para los usuarios finales”.

Sensorium, sin embargo, espera un cambio de la cadena de bloques Ethereum a su propia red nativa, en algún momento en el futuro, dijo Blagirev.

Guetta no es la primera celebridad de la industria de la música en moverse al espacio cripto. Varios otros jugadores han interactuado con la industria de una forma u otra, incluida la estrella de rock Gene Simmons.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist