Un estudio asegura que la mitad de los fanáticos pretende seguir viendo streamings

Escrito por el 09/10/2020

Billboard realizó una encuesta en donde quedó claro que el streaming online llegó para quedarse…

No hay dudas de que los streamings en directo se han convertido en la tendencia de la industria de la música en este 2020. Miles de artistas se han volcado a las diferentes plataformas virtuales que ofrecen servicios de transmisión frente a la imposibilidad de reunir a su público en espacios físicos. Ahora, un nuevo estudio de MRC Data, una división analítica de Billboard, describió cuánto impacto ha tenido el formato en medio de la pandemia global de este año.

Sustentado en una encuesta que ahondaba en comportamientos, actitudes y preferencias de los fans, el estudio no solo define el éxito actual de las transmisiones en vivo sino que abordó también el potencial que podría tener en el futuro. Por ejemplo: aunque el 47% de los oyentes de música ven los conciertos virtuales como un paso necesario para la industria, la mayoría de los encuestados aún no han experimentado un show de carácter digital a través de una pantalla desde su hogar.

Para aquellos que se preguntan sobre el avance de los conciertos digitales, expertos de la industria como el ex ejecutivo de Sony, Thomas Hasse, predicen que el formato se convertirá en una industria de 6 mil millones de dólares tan solo en los próximos tres años.

Un número que parece astronómico pero que, dada la innovación digital vista en la industria de la música este año, parece tener sentido, con oyentes disfrutando la oportunidad de experimentar todo tipo de eventos, desde festivales de gran éxito digital como Tomorrowland, hasta ideas completamente originales como Clubify.

Entonces, mientras la audiencia parece interesarse por las transmisiones, habrá que ver qué ocurre cuando se pueda volver a disfrutar de la música de manera presencial.

Los expertos creen que se han abierto algunas puertas. Si los conciertos digitales son el futuro de la música o un complemento a una escena que vive del encuentro, es una pregunta que se responderá con el regreso de las actividades que hasta hace poco considerábamos normales.

Mirá la lista completa:  https://www.clubbingtv.com/top40-live-streaming-djs/

 

#𝔼𝕟𝕋𝕠𝕕𝕠𝕤𝕃𝕒𝕕𝕠𝕤

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist