¡Imposible! Cuánto costará en la Argentina el nuevo iPhone 12, sin cargador, ni auriculares

Escrito por el 15/10/2020

El lujo es vulgaridad, dice la canción. Y, al parecer, acceder al nuevo modelo de iPhone que se lanzó pocos días atrás en Estados Unidos será casi imposible para la mayoría de los argentinos. ¿El motivo? Con la disparada del dólar y los impuestos adicionales que deberán pagar quienes viajen al extranjero, actualizar el “celu de la manzanita” será casi imposible.

En principio, la empresa anunció que por motivos “ecológicos”, dejará de vender el kit completo del celular. ¿Qué quiere decir esto? Sólo vendrá con un cable USB-C, pero no con el adaptador para la carga, ni los auriculares. En caso de quererlos, habrá que desembolsar unos 38 dólares adicionales.

De acuerdo a un relevamiento, que contempló la compra directa en el extranjero, al valor del dólar oficial hay que sumarle el impuesto país del 30 por ciento y el 35 por ciento adicional de la alícuota a cuenta de ganancias. A continuación, el valor por modelo:

-iPhone 12 mini:104.976 pesos.
-iPhone 12: $119.376
-iPhone 12 Pro: $143.856
-iPhone 12 Pro Max: 201.456 pesos.

Otro dato no menor, pero a tener en cuenta, es que hay que sumarle los impuestos locales de Estados Unidos que son del siete por ciento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist