Vuelve el Peugeot 408: la nueva generación será un crossover con estilo coupé

TECNOLOGIA 01/06/2022 . Hora: 08:38

Con el 408 nacional discontinuado, ¿traerá Peugeot al nuevo 408 europeo?

Luego de tantas especulaciones, Peugeot confirmó que volverá a utilizar la denominación 408. Antes sedán mediano, el modelo volvería a los concesionarios con una carrocería nueva: será un crossover con algo de pinta SUV y guiños de diseño tipo coupé.

El teaser que difundió la marca francesa muestra un poco de la parrilla delantera, luciendo un diseño similar al del 308 hatchback y al del 3008 SUV, pero con elementos del color de la carrocería orientados verticalmente. Se puede ver una pequeña parte de los faros LED, el nuevo emblema de Peugeot y las letras 408 sobre la parrilla.

El fabricante dice que el nuevo 408 es “una nueva especie de Peugeot”, que “combina los códigos característicos de los SUV con una silueta Fastback dinámica”.

Peugeot no nos ha dado detalles sobre los fundamentos, pero lo más probable es que el 408 se asiente en una versión extendida de la plataforma EMP2, similar al buque insignia Citroen C5 X. No son demasiados los detalles que se conocen del producto, pero sí que tendría la distancia entre ejes del 308 SW (la rural del 308 que se comercializa en Europa) para ofrecer mayor habitabilidad. La longitud total sería de unos 4,5 metros.

Sobre las mecánicas se espera que comparta motores con los 308 y 3008, con versiones electrificadas y completo equipamiento tanto de confort como de seguridad. El comunicado de prensa habla de “alta eficiencia”, en línea con los rumores sobre una gama de propulsores ecológicos.

Adiós al 408 argentino

La vida comercial de los Peugeot 308, 408 y el Citroën C4 llegó a su fin. Los tres modelos dejaron de fabricarse a finales del año pasado y ya no hay unidades disponibles en los concesionarios.

Se trata de tres modelos medianos, que dejaron su lugar al nuevo 208 que desde el año pasado sale de la planta de la ex PSA. La demanda del 208 atraviesa un buen momento y el modelo también se exporta a Brasil.

Además, en El Palomar se seguirán produciendo los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, ambos multipropósitos que -a pesar de ser los vehículos más longevos del mercado argentino- seguirán a la venta.

La noticia está en línea con una tendencia que se ve en el mercado mundial en general: la desaparición de los medianos tradicionales, usualmente a cambio de modelos tipo crossover o SUV.

Por el momento no hay información de que Peugeot o Citroën vayan a ofrecer sus reemplazos importados desde Europa.

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