Así es el Toyota Corolla 2023: ligeros cambios y más tecnología

TECNOLOGIA 03/06/2022 . Hora: 05:15

Básicamente se trata de un restyling de la actual generación del compacto, presentada hace ya cuatro años, en 2018.

Como cabía esperar, la gama Corolla mantendrá las tres carrocerías (compacto, sedán y familiar), que estarán disponibles únicamente con motorizaciones híbridas, ya que la marca no tiene intención de ofrecer motores térmicos en el viejo continente. De hecho, ni siquiera se va a comercializar el GR Corolla, lo cual es una verdadera pena.

Los motores híbridos del Corolla son los mismos que antes, pero ligeramente mejorados y con un mayor rendimiento. Seguirán disponibles por tanto los bloques 1,8 litros y 2,0 litros, exclusivamente en versiones de tracción delantera, aunque con cambios en el motor eléctrico y con una batería de litio más pequeña y ligera, que contribuye a que el sistema híbrido pese hasta 18 kilogramos menos.

El motor híbrido de 1,8 litros alcanza ahora 140 CV de potencia, es decir, 18 CV adicionales con respecto a su predecesor. Ahora despacha el 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, lo que supone 1,7 segundos menos.

En el caso de las versiones GR Sport, de corte deportivo, son nuevas también las llantas de aleación de 18 pulgadas, un paragolpes trasero más agresivo o asientos también renovados. El interior del Corolla 2023 estrena nuevas tapicerías y molduras decorativas, además de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que es de serie a partir de los acabados intermedios. La pantalla multimedia y del navegador también es más grande, de 10,5 pulgadas (heredada del Corolla Cross), y el modelo incorpora los últimos asistentes a la conducción del llamado Toyota Safety Sense.  
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