Hay un nuevo SUV de una marca china en Argentina: equipamiento, motor y precio

Tiene una versión con caja automática.

TECNOLOGIA 31/01/2023 . Hora: 15:49
Hay un nuevo SUV de una marca china en Argentina: equipamiento, motor y precio
Hay un nuevo SUV de una marca china en Argentina: equipamiento, motor y precio

Un nuevo SUV chino se sumó al mercado argentino. Se trata del FAW T33, ubicado en el segmento B e importado por Famly Argentina. Se une a la moda para competir con la Tiggo 4 -con el mismo origen- y otros modelos como la Chevrolet Tracker, el Jeep Renegade, el Nissan Kicks y el Volkswagen T-Cross.

Leé también: Un estudio revela los tramos más peligrosos de la Ruta 2

El nuevo modelo acompaña al X40 lanzado en 2021, con el que FAW debutó en el mercado local. El T33 brinda mayor potencia y sofisticación, con una propuesta exclusiva para el diseño y nuevas características destinadas al equipamiento y la mecánica. Está disponible con una sola versión.

Así es el exterior y el interior
El SUV incluye un nuevo diseño aplicado al sector delantero, donde se diferencia del X40 por la presencia de ópticas (con luces full LED), la parrilla y el paragolpes con diseños exclusivos. Están acompañados por los apliques cromados y los plásticos negros que se extienden a los laterales y la zona trasera, que también tiene un diseño exclusivo.

Otras de las piezas que integran la configuración exterior con las llantas de aleación de 17 pulgadas y las barras longitudinales ubicadas en el techo. Entre las dimensiones posee 4,33 metros de longitud, mayor que el X40 (4,31 m), con el que comparte la distancia entre ejes de 2,60 m.

Con cinco plazas, el interior ofrece un panel de a bordo con nuevo diseño, al igual que el volante multifunción con cuero y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Además, tiene techo solar corredizo y tapizado de cuero ecológico.

Qué ofrece en confort y seguridad
El equipamiento de confort de la única versión disponible también incluye control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico, acceso al vehículo sin llave, encendido de motor con botón, puerto USB, Bluetooth y toma de 12V.

Entre el equipamiento de seguridad, el T33 ofrece airbags frontales para conductor y acompañante, control de estabilidad, frenos con reparto electrónico (EBD) y asistencia de arranque en pendiente.

Una sola alternativa de mecánica
Tiene un motor naftero con cuatro cilindros, 1,2 litros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que rinde una potencia de 143 caballos y un torque de 204 Nm. Trabaja conjuntamente con una caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades. La tracción está presente en las ruedas delanteras.

Otros destacados de la ficha técnica son la dirección con asistencia eléctrica y los frenos con cuatro discos, ventilados para las ruedas delanteras.

Precio del T33
El FAW T33 que se incorpora en el mercado argentino cuesta 10.095.000 pesos e incluye una garantía que se extiende 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Para comparar, el X40 AT se vende a $ 9.364.000.

Para tranquilidad de sus clientes, Famly Argentina informó que su red de oficial cuenta con talleres de servicio y que garantiza la disponibilidad de repuestos.

 

Comentar esta nota