El Lollapalooza tendrá su propio documental

Luz verde recibió Paramount+ para la compra de los derechos del futuro documental del festival internacional.

MÚSICA 03/02/2023 . Hora: 12:58
El Lollapalooza tendrá su propio documental
El Lollapalooza tendrá su propio documental

De acuerdo con Stereogum, Paramount+ anunció con bombo y platillo que le dio luz verdad a una docuserie de tres partes de Lollapalooza. El servicio de streaming confirmó que este proyecto se llama Lolla: The Story Of Lollapalooza y cuenta con la producción de MTV Entertainment Studios y FunMeter, en colaboración con el actual promotor del festival, C3 Presents. Por si esto no fuera suficiente, también confirmaron que Michael John Warren (quien estuvo a cargo del documental Fade To Black de Jay-Z) es el director de esta serie.

Según la misma fuente, el proyecto “será la crónica de la salvaje, excitante y extrañamente simbiótica relación de más de 30 años entre el icónico festival y su fundador, la leyenda de la música Perry Farrell, y la evolución del ahora fenómeno cultural global que trasciende generaciones de fans de la música y artistas de todos los géneros”.

Por último pero no menos importante, dejaron claro que la serie también se enfocará en mostrarnos cómo fue que Lolla se estableció en Chicago y se expandió a otras partes del mundo. Así que no esperen ver anécdotas inéditas de lo que ha pasado en backstage, porque eso se lo llevarán a la tumba. 

Hasta el momento, todavía no han anunciado una fecha oficial para el estreno de la docuserie sobre Lollapalooza en Paramount+, pero es probable que llegue a la plataforma de streaming antes de que comience el festival de este año, el cual está programado del 3 al 6 de agosto en el Grant Park de Chicago (que por cierto, aún no revela su cartel). De cualquier manera, nos emociona muchísimo que lancen una producción así, sobre uno de los espacios más interesantes y grandes para la música en la actualidad.

Comentar esta nota