Rick Astley demandó al rapero Yung Gravy

Fue por presuntamente imitar su voz en una rola.

MÚSICA 03/02/2023 . Hora: 14:17
Rick Astley demandó al rapero Yung Gravy
Rick Astley demandó al rapero Yung Gravy

El pasado 26 de enero, el cantante británico al que muchos conocemos por hitazos como “Together Forever”, sorprendió a propios y extraños por una situación muy particular. Resulta que Rick presentó inició un proceso legal ante un tribunal de Los Ángeles en contra de Yung Gravy, un artista de rap de 26 años que poco a poco se ha hecho de un nombre en el hip-hop e incluso ha colaborado con Lil Wayne, Juicy J, Lil Baby y hasta Martha Stewart, pero que se acaba de echar como enemigo a este icónico cantante ochentero.

De acuerdo con Rolling Stone, la razón por la que Rick Astley demandó a este joven rapero fue porque presuntamente copió sin autorización la voz de “Never Gonna Give You Up” en su más reciente sencillo: “Betty (Get Money)”.

Según la misma fuente, los documentos presentado ante la ley estadounidense mencionan que el tema de Gravy es “una imitación deliberada y casi indistinguible de la voz” de Astley en el clásico de 1987. Y es que al parecer, la canción tuvo tanto éxito que hubo personas que pensaron que Rick colaboró con él.

Al parecer, Young Gravy pagó por los derechos para utilizar la música instrumental de “Never Gonna Give You up”, pero no para usar la grabación real con la voz de Astley como sample. Por si esto no fuera suficiente, la demanda también menciona que el rapero contrató a Nick ‘Popnick’ Seeley para copiar la voz de Rick, citando un video de Instagram en el que supuestamente se ve a Popnick hablando de cómo quería que su voz “sonara idéntica” a la del cantante británico.

“El público no podía notar la diferencia. La imitación de la voz del Sr. Astley tuvo tanto éxito que el público creyó que era realmente el Sr. Astley quien cantaba. Una licencia para utilizar la composición musical original subyacente no autoriza a robar la voz del artista en la grabación original. Así que, en su lugar, recurrieron al robo de la voz del Sr. Astley sin licencia y sin acuerdo”.

Comentar esta nota