Mercedes-Benz confirmó la llegada de su primer eléctrico y otras novedades para Argentina en 2023

La marca alemana lanzará cuatro modelos de diferentes segmentos.

TECNOLOGIA 06/02/2023 . Hora: 16:30
Mercedes-Benz confirmó la llegada de su primer eléctrico y otras novedades para Argentina en 2023
Mercedes-Benz confirmó la llegada de su primer eléctrico y otras novedades para Argentina en 2023

Mercedes-Benz Argentina confirmó que el EQA será su primer modelo con motorización eléctrica comercializado en el mercado local. Llegará en 2023 junto con otras importantes novedades: el nuevo GLC, el próximo Clase E y el SL AMG.

En 2022, la marca premium alemana registró un aumento de las ventas de sus vehículos con tecnología híbrida, que lograron un 20 por ciento de participación en la gama. Prevé un nuevo incremento durante este año.

Roberto Gasparetti, director de Ventas y Marketing de la división Autos, además confirmó el récord de ventas local de AMG, la marca deportiva de Mercedes-Benz, que creció un 80 por ciento en comparación con 2021.

Así es el Mercedes-Benz EQA (eléctrico)
Estrenado en Europa en 2021, se ubica en el segmento C y comparte características con el GLA, del que se diferencia por su diseño exterior que incluye el sector frontal con el ADN de la gama eléctrica EQ.

El SUV además cuenta con un diseño exclusivo para la zona posterior de la carrocería y un interior similar al GLA, incluyendo las dos pantallas contiguas para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia (entre otras funciones).

La marca aún no confirmó cuál será la configuración elegida para Argentina. En el mercado europeo hay varias versiones, entre ellas la EQA 250 de acceso a la gama con un motor eléctrico de 190 caballos y tracción delantera. En la cima de la oferta está la EQA 350 4Matic con 292 CV, tracción en las cuatro ruedas y 432 kilómetros de autonomía.

También llegará el nuevo GLC


Presentada en el mercado europeo en 2022, la nueva generación del SUV combina la evolución del diseño de la automotriz de la estrella con un crecimiento de las dimensiones exteriores, incluyendo una longitud de 4,72 metros.

La gama mecánica está electrificada a través de sistemas híbridos suaves e híbridos enchufables, estos últimos con potencias que llegan a los 381 CV y una autonomía en modo eléctrico (con cero emisiones) de hasta 120 kilómetros. Al igual que el EQA, no se conoce la propuesta para el mercado local.

Nuevo Clase E


La próxima generación del sedán ubicado por encima del Clase C será presentada mundialmente este año, en el que también lo conocemos personalmente en Argentina. El diseño es anticipado a través de imágenes espía como la de abajo. Se combinará con una gama electrificada, al igual que otros modelos actuales de la marca.

Nuevo SL 63 AMG


La gama de modelos deportivos seguirá creciendo en Argentina con la nueva generación del Mercedes-AMG SL, que tiene capota de lona y un interior con cuatro plazas. Llegará con su versión más potente y deportiva, con motor naftero V8 con dos turbocompresores y 585 caballos de potencia, caja automática con nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

   

Comentar esta nota