Chevrolet prepara un Onix SUV para competir contra el Volkswagen Nivus

Se fabricará en Brasil, desde donde llegaría importado a la Argentina.

TECNOLOGIA 22/02/2023 . Hora: 10:45
Chevrolet prepara un Onix SUV para competir contra el Volkswagen Nivus
Chevrolet prepara un Onix SUV para competir contra el Volkswagen Nivus

Chevrolet estaría desarrollando un nuevo SUV sobre la base del Onix para el mercado sudamericano. Se produciría en Brasil a partir de 2026 y posiblemente se venderá en la Argentina, aunque esto último no está confirmado.

El desarrollo del SUV fue revelado por Autos Segredos, un sitio brasileño que suele acertar con las primicias del sector automotor regional. La marca del moño dorado, por ahora, no se pronunció sobre este posible modelo.

Por tamaño, el SUV del Onix se posicionaría un escalón por debajo de la Tracker. De esta manera, competiría principalmente contra el Volkswagen Nivus. También podría ser considerado rival del actual Fiat Pulse y del futuro SUV chico brasileño de Renault.

El portal brasileño dice que hará su estreno en 2026 como línea 2027 y que contará con un diseño frontal distinto al del ya conocido Onix. Lucirá cambios en los paragolpes, la parrilla y el conjunto óptico.

En el interior, las novedades pasarían por nuevos revestimientos en las puertas, los asientos y el panel, así como por un instrumental 100 por ciento digital.

El equipamiento incluiría seis airbags de serie, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y frenos con asistencia ABS. El motor sería el naftero 1.0 litros turbo de 116 caballos de potencia, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera (sin opción 4x4).

Con tanto tiempo por delante es imposible imaginar su precio. Sí se puede tomar como referencia la Tracker, que actualmente arranca en $5.758.900. Si se lanzara hoy, debería valer menos que eso.

La Chevrolet Tracker ya es el SUV más vendido

La Chevrolet Tracker fue el SUV compacto más vendido de la Argentina durante enero. Con 1.580 patentamientos, se trepó a la cima del segmento. La clave: en 2022 comenzó a fabricarse en la Argentina y cuenta con más disponibilidad que sus rivales, todos importados.

Chevrolet Tracker: 1.580 patentamientos en enero

Jeep Renegade: 910
Nissan Kicks: 525
Ford EcoSport: 506
Citroën C4 Cactus: 430
Volkswagen Nivus: 301
Fiat Pulse: 268
Renault Duster: 263
Volkswagen T-Cross: 112
Honda HR-V: 101

La Chevrolet Tracker se produjo desde siempre en Brasil, pero en julio comenzó a fabricarse en la Argentina gracias a una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

Este SUV compacto se suma al Cruze, el mediano que se fabrica hace varios años en la planta santafecina.

La Tracker argentina no tiene diferencias con la que venía de Brasil. Todas las opciones están equipadas con un motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque máximo a partir de las 2.000 rpm. Se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis. La tracción es simple para las cuatro opciones, sin variante 4x4.

Comentar esta nota