Lanzamiento: Lexus RX (2023)
Ya se vende en la Argentina la quinta generación de la SUV para el Segmento E (grande). Equipamiento y precios.
Se trata de la quinta generación de la SUV de Lexus para el Segmento E (grande). Reemplaza a la RX de cuarta generación, que se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2019. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: El RX 350 F-Sport viene con un motor cuatro cilindros 2.4 turbonaftero (279 cv y 430 Nm), combinado con caja automática de ocho velocidades (Direct Shift, con convertidor de par) y tracción integral (AWD). El RX 500h F-Sport+ tiene un conjunto híbrido , que combina un motor eléctrico (de características no informadas) con el 2.4 turbo del RX 350: cuando trabajan de manera combinada ofrecen un rendimiento máximo de 371 cv y 460 Nm (con caja automática CVT de seis velocidades y tracción integral AWD).
LO MÁS: La nueva familia de motores promete ser más eficientes en términos de consumo, aunque desaparecieron las opciones con el clásico V6. Al ser híbrida, la versión 500h está beneficiada por la exención del impuesto a las patentes en varios distritos del país (ver lista).
LO MENOS: La versión RX 350 perdió potencia (bajó de 300 a 279 cv, con respecto al V6), aunque aumentó el torque (de 370 a 430 Nm). No es una buena opción frente a la RX 500h, que tiene mucha más potencia y beneficios impositivos, costando apenas un 6% más.
EL DETALLE: La cuarta generación de la RX llegó a la Argentina ya sobre el final de su ciclo de producción. Eso fue porque la marca de lujo de Toyota volvió a comercializarse en nuestro país (tras 14 años de ausencia) en noviembre de 2018. El equipamiento de la quinta generación de la RX para el mercado argentino está en las fichas técnicas para descargar.
PRECIOS: RX 350 F-Sport, 145.100 dólares; RX 500h F-Sport+, 154.100 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido.