Spotify lanza la función con IA “DJ” con voz en off

Se describe como “increíblemente realista”.

TECNOLOGIA 27/02/2023 . Hora: 15:06
Spotify lanza la función con IA “DJ” con voz en off
Spotify lanza la función con IA “DJ” con voz en off

Spotify ha lanzado una función IA DJ con una voz en off “increíblemente realista”. Este último desarrollo permite a los usuarios escuchar selecciones personalizadas adaptadas a sus gustos mientras aprenden sobre la música.

Anunciada la semana pasada, la oferta se basa en la tecnología de personalización (ya existente en Spotify) que selecciona lo que se escucha a continuación en función de las reproducciones regulares. Lanzado inicialmente en versión beta, al elegir el modo DJ en el menú Music Feed en la pantalla de inicio, los titulares de cuentas ahora pueden recibir listas de reproducción seleccionadas solo para ellos, incluidos nuevos lanzamientos y pistas extraídas del historial de su cuenta.

La IA generativa, informada por el equipo de editores de la plataforma, impulsa un “presentador” automatizado que presenta cada canción y proporciona comentarios relevantes para ese lanzamiento específico. Los tonos similares a los humanos se derivan del sistema de voz de inteligencia artificial dinámica de Sonantic que Spotify adquirió el año pasado y se basan en el director de asociaciones culturales, Xavier ‘X’ Jernigan, quien anteriormente presentó el programa matutino personalizado de la plataforma, ‘The Get Up’.

“Tenemos expertos en géneros que conocen la música y la cultura por dentro y por fuera. Y nadie conoce la escena musical mejor que ellos. Con esta herramienta generativa de inteligencia artificial, nuestros editores pueden escalar su conocimiento innato de formas nunca antes posibles”, Spotify dijo en un comunicado oficial en su sitio web. “El DJ te conoce a ti y a tu gusto musical tan bien que escaneará los últimos lanzamientos que sabemos que te gustarán, o te llevará de vuelta a esa lista de reproducción nostálgica que tenías en repetición el año pasado”.

A principios de este mes, Spotify se convirtió en la primera plataforma de transmisión en alcanzar los 200 millones de suscriptores pagos, registrando un aumento del 14 % en 2021.

Comentar esta nota