Al igual que el C3, el futuro SUV con siete plazas de Citroën tendrá versión eléctrica

Dónde estará disponible la opción con cero emisiones.

TECNOLOGIA 28/02/2023 . Hora: 08:30
Al igual que el C3, el futuro SUV con siete plazas de Citroën tendrá versión eléctrica
Al igual que el C3, el futuro SUV con siete plazas de Citroën tendrá versión eléctrica

El futuro SUV con siete plazas de Citroën que está siendo desarrollando en Brasil e India también contará, al igual que el nuevo C3, con una alternativa completamente eléctrica. Estará disponible inicialmente en el mercado asiático.

Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de la automotriz francesa, confirmó la opción con cero emisiones a Autocar y además comentó que el modelo estará orientado a la “accesibilidad a la movilidad eléctrica”.

Más allá de la opción electrificada, el vehículo también estará destinado a Sudamérica; está siendo desarrollado en Brasil como parte del proyecto C-Cubed, que ya dio origen al C3 y en el futuro sumaría un sedán. Será producido en el país vecino, donde podría debutar en el segundo semestre de 2023. Luego llegaría al mercado argentino.

¿El nombre? En India y Brasil anticipan que será el nuevo C3 Aircross, una denominación conocida en la región. Y el eléctrico podría ser llamado eC3 Aircross o ë-C3 Aircross.

Eléctrico como el C3

El SUV con siete asientos compartirá la plataforma modular CMP con el hatchback, que ya recibió el ë-C3, su alternativa con cero emisiones contaminantes con un motor que entrega 57 caballos de potencia y 143 Nm de torque junto con la tracción delantera. No se sabe si el SUV utilizará el mismo sistema.

En el C3, la motorización electrificada permite una aceleración desde parado hasta los 60 km/h en 6,8 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 107 km/h, claramente más baja que la de un vehículo de combustión.

El motor es alimentado por una batería de iones de litio colocada debajo de la carrocería y con una capacidad de 29,2 kWh que permite una autonomía de hasta 320 kilómetros con cada carga, que se puede realizar en el hogar (pasa del 10% al 100% en 10,5 horas) o de forma rápida en apenas 57 minutos (del 10% al 80%).

Diseño exterior e interior con tres filas de asientos

El “C3 Aircross” tendrá un mayor tamaño (con unos 4,3 metros de largo) en comparación con el C3, con el que podría compartir parte de su diseño, por ejemplo, el estilo del sector frontal con un doble conjunto de ópticas asociado con la parrilla y sus extremos con forma de Y.

Al igual que el ë-C3, tendría escasas diferencias estéticas respecto a las versiones nafteras de India. En Brasil, el modelo podría incluir el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros que entrega 120 caballos de potencia.

Otra de las grandes novedades del nuevo SUV de Citroën será su interior con cinco o siete plazas gracias a la configuración de tres filas de asientos, una evolución respecto al C3 Aircross anterior (sólo con cinco asientos). En la actualidad del segmento B, sólo el Chevrolet Spin ofrece esa opción.

 

Comentar esta nota