Muestran el interior del Polo Track sin pantalla y parece un auto de hace diez años

También carece de computadora de abordo.

TECNOLOGIA 01/03/2023 . Hora: 08:15
Muestran el interior del Polo Track sin pantalla y parece un auto de hace diez años
Muestran el interior del Polo Track sin pantalla y parece un auto de hace diez años

Se filtraron las imágenes del Volkswagen Polo Track de entrada de gama; es decir, la variante “base” del modelo de por sí “base” de la gama del Polo. Dicho en otros términos: el Polo menos equipado que se pueda tener.

El sitio brasileño Motor1 mostró cómo queda el Polo Track “base” en el configurador del sitio web de Volkswagen en el país vecino, donde se fabrica y ya se comercializa.

Las fotos del interior de este ejemplar llaman la atención por la ausencia de la pantalla táctil central, que fue tapada por un recubrimiento plástico acorde a la plancha de abordo. Viene sin el paquete Radio Media Plus, que incluye cuatro parlantes, doble entrada USB y computadora de abordo.

Cuándo llega el Polo Track a la Argentina

En junio de 2023 se pondrá a la venta en la Argentina el Volkswagen Polo Track. Será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté.

La marca alemana adelantó que medirá 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.

Las diferencias estéticas entre el Polo Track y el Polo “convencional” se distinguirán en la parrilla. Allí, la flamante versión base lucirá una rejilla tipo panal de abeja superior (a la altura de los faros) y otra inferior (a la altura del paragolpes).

El conjunto óptico principal tiene el mismo formato que el Polo antes de ser rediseñado, pero con una nueva combinación interior.

El jefe de Diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone, explicó que el nuevo paragolpes fue concebido para aumentar el ángulo de ataque. Todavía no se informó cuánto lo aumentó.

Visto de atrás, la novedad pasa por el logo Track en la tapa del baúl, el acabado negro en donde se aloja la patente y la máscara negra de los faros principales. Adentro cambia únicamente los tapizados de los asientos.

Equipamiento del Volkswagen Polo Track

El Polo Track incluirá cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), asistente de arranque en pendientes, bloqueo de diferencial electrónico, ventanas delanteras eléctricas, aire acondicionado y dirección eléctrica.

Opcionalmente podrá agregar radio con Bluetooth, volante multifunción, computadora de abordo, puertos USB y antena de techo.

Cuánto cuesta el Volkswagen Polo Track

El precio del Volkswagen Polo Track se confirmará al momento del lanzamiento, que será a mediados de este año, pero es un hecho que será el modelo más barato de la gama de la marca alemana en el país.

Esta versión será la destinada a los planes de ahorro. Hoy por hoy, ese lugar lo ocupa el Polo Trend, una versión que “inventó” Volkswagen para el mercado argentino a fin de cumplir con los suscriptores del Gol.

Comentar esta nota