SoundCloud podría venderse por más de mil millones de dólares

La venta se cerraría a finales del 2024.

TECNOLOGIA 08/01/2024 . Hora: 17:20
SoundCloud podría venderse por más de mil millones de dólares
SoundCloud podría venderse por más de mil millones de dólares

La plataforma de stream de música SoundCloud, está en conversaciones para una posible subasta que podría resultar en su venta por más de 1 billon de dólares. Los propietarios de SoundCloud, el banco comercial estadounidense Raine Group y el fondo de inversión estatal de Singapur Temasek Holdings estarían negociando la venta con bancos de inversión.

Según Mark Kleinman de Sky News, se espera que el acuerdo alcance más de mil millones de dólares y resalte el mejor desempeño de la compañía. Se prevé que la venta se produzca a finales de este año, lo que representa un hito importante para SoundCloud.

En 2017, SoundCloud fue rescatado de dificultades financieras cuando Raine Group y Temasek Holdings invirtieron 170 millones de dólares en la plataforma en aprietos. Desde entonces, SoundCloud ha tomado medidas para modernizar su sistema de pago de regalías a los artistas, introduciendo un nuevo sistema impulsado por los fanáticos en marzo de 2021.

Para mejorar la rentabilidad de la plataforma de streaming, SoundCloud implementó importantes medidas de reducción de costos. En agosto de 2022, la empresa anunció una reducción del 20% en su plantilla, seguida de una reducción adicional del 8% en mayo de 2023, que afectó a aproximadamente 40 empleados.

Fuente: Electronic Groove.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota