Así es el Porsche 911 con carrocería de carbono de Gunther Werks

TECNOLOGIA 25/08/2022 . Hora: 05:30
El modelo desarrolla una potencia máxima de 700 CV. La generación 993 fue la última versión del Porsche 911 que utilizó un motor refrigerado por aire. Durante la Monterey Car Week 2022, Gunther Werks presentó su última versión para mejorar este importante modelo. El proyecto lleva el nombre de Proyecto Tornado. Bajo la cubierta trasera, hay un propulsor V8 de 4,0 litros refrigerado por aire y con doble turbocompresor de Rothsport Racing. Las características del motor incluyen un intercooler derivado de las carreras y un sistema de refrigeración líquida específica. En condiciones normales de conducción, la potencia de este Porsche preparado es de 600 CV, pero al activar el modo de circuito la cifra aumenta hasta unos magníficos 700 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades. En líneas generales, el Proyecto Tornado sigue pareciendo un 911 de la generación 993, pero Gunther Werks ha realizado una serie de ajustes para mejorar el modelo original. Un cambio importante es que los paneles de la carrocería son ahora de fibra de carbono, lo que reduce 226,8 kilos del peso del coche original. El kit de carrocería incluye una toma de aire trasera en el capó que aumenta la carga aerodinámica. Hay un techo de doble burbuja y los pasos de rueda traseros tienen una toma de aire a presión. Además, los tubos de escape salen de un panel de malla y en la zaga se aprecia un imponente difusor. La pintura naranja chillón de la carrocería, con detalles en negro, es bastante llamativa. También monta unas llantas de cinco radios con un diseño ligeramente similar al estilo clásico de Fuchs y un acabado en color metálico. Gunther Werks mantiene el aspecto clásico del habitáculo de Porsche, pero con algunas actualizaciones. El tejido Alcantara cubre la parte inferior del salpicadero y los asientos. El volante tiene botones para activar el modo pista o el sistema de elevación del morro. Además, hay muchos detalles en naranja que combinan con el color del exterior. Para ofrecer algunas comodidades modernas, la consola central tiene una base de carga por inducción con función magnética. De esta forma, el conductor puede montar allí un smartphone o incluso una tableta para disfrutar de sus contenidos preferidos. Los asientos de este coche son unos baquet con la estructura de fibra de carbono, que acoge un arnés de seguridad de cinco puntos o un cinturón estándar de tres puntos, según se prefiera. Si alguien quiere encargar un modelo como éste a Gunther Werks, la empresa también lo ofrece con un paquete touring. Tiene asientos diferentes, un maletero delante para guardar objetos no muy grandes, un alerón de cola de pato y un motor reajustado.
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