Se instaló un nuevo cargador para autos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires

TECNOLOGIA 19/09/2022 . Hora: 05:30

Ya son ocho los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

La red de carga de autos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva estación de uso público. Queda en Avenida Donato Álvarez 1350 y se suma a los otros siete que ya funcionaban en el territorio porteño.

El nuevo cargador está ubicado en el centro de servicio posventa de Kansai, el primer concesionario de Toyota que incorpora un dispositivo de este tipo. Si tenés un auto eléctrico, podés ir a cualquiera de estos ocho centros gratuitos de carga:

Av. Antártida Argentina 821 (Buquebus): cargador tipo 1, 24 horas. San Martín 1225 (Sheraton): cargador tipo 1, 24 horas. Posadas 1053: cargador tipo 1, de 8 a 20 horas. Avenida del Libertador 2589 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas. Jerónimo Salguero 3212 (Carrefour): cargador tipo 1, de 8 a 20 horas. Avenida Córdoba 5653 (Axion): cargador tipo 1, 24 horas. Avenida Congreso 1550 (DS Store): cargador tipo 2, de 10 a 19 horas. Avenida Donato Álvarez 1350 (Toyota Kansai): cargador tipo 2, de 8 a 18 horas (pueden acercarse vehículos de otras marcas).

El mercado ecológico, en auge En el primer semestre de 2022 se vendieron un total de 3.453 vehículos entre híbridos y eléctricos en la Argentina, revela un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esto significa que el mercado “verde” creció un 28,7 por ciento, ya que en el mismo período de 2021 se habían patentado 3.179 unidades.

De los 3.453 modelos ecológicos que se patentaron en los registros de todo el país entre enero y junio, 82 son 100 por ciento eléctricos y 3.371, híbridos (combinan una motorización eléctrica con una de combustión interna).

Desde los concesionarios aseguran que, en el auge de estos vehículos a nivel nacional, tuvieron un rol clave los decretos que les otorgan reducciones arancelarias para su importación. Desde 2017, este tipo de modelos pueden importarse con arancel preferencial del 5 por ciento (híbridos) y 2 por ciento (eléctricos puros).

Un dato no menor es que en la primera mitad de este año llegaron siete nuevos modelos ecológicos al mercado argentino, entre ellos la versión híbrida del Peugeot 3008 y el Tito Corradir, un autito totalmente eléctrico de producción nacional.

La venta de vehículos “verdes” sigue siendo liderada por Toyota, con algo más del 84 por ciento de participación. En segundo lugar está Ford y en el tercero, la francesa DS Automobiles.

Toyota: 2.903 patentamientos ecológicos en el primer semestre Ford: 283 DS: 64 Corradir: 53 Lexus: 50 Peugeot: 24 Mercedes-Benz: 17 Nissan: 15 Volvo: 11 Audi: 11 Renault: 10 Land Rover: 7 Honda: 2 Sero: 2

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