Audi lanzó en Argentina el RS e-tron GT quattro 100% eléctrico

TECNOLOGIA 28/11/2022 . Hora: 05:40

Se trata del sedan coupé de altas prestaciones, siendo la versión más deportiva de la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca de los Cuatro Anillos.

En el marco de la celebración de los 25 años de Audi en Argentina, la marca de Ingolstadt lanzó en el país el RS e-tron GT quattro. El Audi RS e-tron GT quattro es el modelo más potente de la familia e-tron en el mercado local, siendo vital dentro de la estrategia que Audi tituló “Vorsprung 2030” orientada a un futuro totalmente eléctrico.

El superdeportivo 100% eléctrico de la marca de los Cuatro Anillos logra el equilibrio perfecto entre: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño, presentando un coeficiente de resistencia de 0.24 Cx, con medidas de 4,99 metros de largo; 1,96 de ancho y una altura: 1,41 metros.

A nivel de diseño, el RS e-tron GT sigue un planteo similar a la línea Sportback de Audi, con una silueta tipo fastback o “coupé de cuatro puertas”, con proporciones muy parecidas a las del A7 Sportback pero con trazos más estilizados y agresivos. En el interior, la berlina combina parte del estilo de los nuevos productos de la marca, con un diseño mucho más jugado que la tradicional sobriedad que caracterizaba a la firma de los anillos, con una impronta más tecnológica. Posee instrumental digital Audi virtual cockpit plus, sistema multimedia con una enorme pantalla de 10,1” integrada al tablero, equipo de sonido Bang & Olufsen más un display adicional para el climatizador. El habitáculo fue diseñado siguiendo el concepto de monoposto, con una posición de manejo inspirada en los vehículos de competición, bien baja.

Desarrollado sobre la plataforma modular PPE compartida con el Porsche Taycan esta versión cuenta con dos motores –uno en cada eje de 238 CV en el delantero y 456 CV en el trasero – que desarrollan nada menos que 600 CV (646 CV con la función boost) y 830 Nm de torque, por lo que también dispone de tracción integral quattro con reparto de par inteligente y según el modo de conducción elegido: puede tener prioridad la entrega de torque en el eje trasero o ambos por igual. Además, equipa un sistema de dirección en las cuatro ruedas, que facilita la maniobrabilidad a bajas velocidades y el comportamiento en curvas junto con el sistema de suspensión activa variable. Con estas características, las prestaciones homologadas son destacables: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Nada mal para un vehículo que pesará aproximadamente 2.300 kilos.

Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 93,4 kWh, lo que le otorgan una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP y son aptas para un sistema de carga rápida que le permite recuperar hasta un 80% en apenas 20 minutos. Para ello, el e-tron GT dispone de una función de “precalentamiento” previo, para preparar las baterías para una recarga de 270 kW de potencia.

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