El Toyota Corolla alcanzó cinco estrellas en las pruebas de choque

TECNOLOGIA 02/12/2022 . Hora: 05:45

Qué dijo Latin NCAP sobre el comportamiento del sedán en el crash test.

El Toyota Corolla que se vende en la Argentina obtuvo cinco estrellas en seguridad (es el puntaje más alto) como resultado de los crash test de Latin NCAP, el organismo que se dedica a evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en distintos mercados de América Latina.

De acuerdo al informe oficial, el sedán de la marca japonesa consiguió un 83 por ciento de los puntos en protección para ocupante adulto, un 92 por ciento en protección para ocupante infantil, un 60 por ciento para peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 82 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

Cómo fue el crash test del Toyota Corolla El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad y ESC. En el impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y el acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue marginal y del acompañante fue buena. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero.

En el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal.

En el impacto lateral de poste, la cabeza y la pelvis recibieron protección buena mientras que el pecho recibió protección marginal y el abdomen recibió protección adecuada. En ocupante infantil el modelo mostró protección total en las pruebas dinámicas y puntaje total en la instalación de sistemas de retención infantil (SRI). En protección a peatones el vehículo mostró protección buena para la cabeza en la mayoría de las áreas con algunas áreas de protección pobre, hacia los bordes del capó la protección fue marginal y adecuada; la parte inferior y superior de las piernas mostraron protección buena.

El Corolla fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las procedencias de producción.

En 2019, la versión actual del Corolla obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adulto e Infantil bajo el protocolo anterior de Latin NCAP. En ese momento se evaluaron las tecnologías de asistencia a la seguridad así como la protección a peatones con el objetivo de evaluar el modelo bajo el próximo y más exigente protocolo.

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